Fotodepilación

Foto Depilación PiernasLa depilación con luz pulsada intensa o fotodepilación se basa en la destrucción del folículo piloso por el calentamiento que se consigue por el impacto de la energía lumínica específicamente dirigida a la melanina que contiene. Su destrucción es definitica, pero cada tratamiento sólo consigue eliminar los folículos que están activos en ese preciso momento.

Los folículos en reposo, al no contener la melanina necesaria para la absorción de la luz, no se calientan ni se destruyen, cuando llegue su fase de actividad producirán pelo. Necesitaremos nuevas sesiones qeu atrapen a los folículos restantes en fase de activación. Un total de 4 o 6 sesiones serán suficientes para que el pelo resifual, más débil y claro, apenas sea perceptible.

Algunas zonas como las ingles, axilas o areolas mamarias pueden requerir menos sesiones. El intervalo entre sesiones será de 1 a 3 meses, el tiempo necesario para que la mayoría de los folículos pilosos que estaban en reposo se activen.

La adecuada programación del láser / generador de luz pulsada según las características de la piel del paciente-usuario es fundamentel para su seguridad y óptima eficacia de la técnica, es por ello por lo que es la propia dermatóloga la que adecua los parámetros a cada caso o paciente, ello lógicamente encarece la técnica, pero optimiza los resultados y la seguridad.